jueves, 19 de septiembre de 2013

Víveloooo!!!





Buenas tardes a todos, estamos en un momento donde la salsa y en general los bailes latinos están volviendo a la isla, desde aquí quiero apoyar a todos aquellos promotores que como nosotros están involucrados en el crecimiento de nuestra comunidad y decirles que aunque es complicado y cuando se acerca la fecha del evento empiezan los miedos y además todo lo que conlleva la organización de eventos...nervios, cosas que solucionar, cosas que no salen como uno espera... pues a pesar de todo ello, siempre valdrá la pena, dado que en este caso hablo de forma personal durante los 10 años que llevo en este mundo he visto muchos momentos que han significado desiertos para los salseros y hay que pensar que aunque ahora coincidan eventos y demás...no llegamos a un mínimo de sitios donde bailar fijo viernes y sábado...o si viene alguien de fuera pues tiene que rezarle a la virgen para que le coincida una fiesta, por ello les digo que estamos en pleno crecimiento hay ayuntamientos sensibilizados y como no conciertos que nos recuerdan a aquella época de oro que no hacía falta viajar a otro lugar porque desde un punto artístico y lúdico teníamos todos los fines de semana llenos de eventos con bailarines internacionales o con orquestas y cantantes de primer nivel.
Esos tiempos en los que cuando preguntabas ... ¿qué hacemos? ya estaba decidido porque...lo que tocaba para ese fin de semana era una maratón...ese tiempo donde nos pegábamos bailando un montón de horas y luego terminábamos con un soberano desayuno que más parecía un almuerzo (pero había que reponer), terminabas exhausto y solo pensabas cuál sería la próxima (es más la semana se hacía larga ...jajajajaja!) esa época friky que tanto anhelamos y tantas personas me consta que han vivido alguna vez.

Como anécdota recuerdo que entre los bailadores nos picábamos para hacer bailar a iniciadas, que nos decíamos vamos a la "rue..." y sin terminar la palabra estábamos todos en el medio compartiendo, a aquellos momentos donde uno empezaba a hacer pasos libres y de repente eramos 10 y cada uno ponía un paso y quedaba una coreo muy guapa, que bajo equívocos nos reíamos y lo pasábamos genial. Cuando había un cumpleaños, no mirábamos si l@ conocíamos o no, sino montábamos una rueda y entre todos l@ felicitábamos a nuestro modo, modo famoso para toda la gente que nos veía alrededor y deseaba pasarlo como nosotros... la gente corrían a las academias para poder aprender lo más rápido posible y estar con nosotros allí en la pista. Y lo conseguían... vamos que si lo conseguían, la pista de baile crecía cada fin de semana de forma exponencial.

Creo que somos todos los que debemos aportar nuestro grano de arena para que esto ande y desde el punto de vista del promotor poner el contexto necesario para que esto ocurra, no quiero decir que necesitamos apoyo, porque eso implica esfuerzo...mi más ferviente deseo es que todos los bailadores estén porque los eventos valen la pena y les hacen vivir momentos inolvidables y les den anécdotas que contar.

La gran ironía es que ahora hay más academias que nunca y más personas que saben figuras y que pueden bailar en la pista con nosotros, pero existen barreras entre estilos, se escuchan cosas como música de línea, si una canción cubana tiene su que se yo, porque no la va a tener un tema instrumental, quizás es porque no lo comprendemos y quizás es mejor el rechazo a lo nuevo o a lo diferente que dejarnos llevar por cosas que enriquecen el baile y que rompen el círculo vicioso del "Siempre lo mismo" digo yo y me pregunto a mi mismo, ¿porque estas barreras? nadie nació aprendido y es más hasta los profesores tenemos que seguir aprendiendo...

Bueno podría seguir escribiendo durante horas ..pero en resumidas cuentas y como diría "Coca Cola"... ¿y si nos levantamos? o mejor ¿y si bailamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario